Las abejas pueblan el planeta tierra desde hace 60 millones de años.
Las abejas son imprescindibles para mantener nuestros ecosistemas naturales. Sin ellas, sería inviable la vida en la tierra tal como ahora la conocemos. Distribuidas por todo el planeta, su trabajo consiste en fecundar mediante la pecorea de flor en flor, todo el universo de plantas que nos rodean.
El arte de cuidar las abejas se llama apicultura, oficio milenario que ya practicaban nuestros antepasados hace más de 7000 años; como lo demuestran las pinturas rupestres encontradas en la cueva de la araña Bicorp.
La miel puede importarse de cualquier parte del mundo, pero la polinización de nuestros ecosistemas, solo pueden realizarla las abejas de los apicultores locales. Por esto, al consumir la miel de los Sabinares de Arlanza, no solo estamos beneficiándonos del consumo de una de las mejores mieles obtenidas en el país, también estamos contribuyendo al mantenimiento de este espacio natural, único en el mundo.
La idea de este sitio web, es ofrecer al gran público, una visión diferente de la apicultura. Intentaré, después de muchos años de oficio, transmitir mi cariño por las abejas y el valle de Arlanza. Compartir con todos, los momentos de alegría que siguieron a muchas horas de perseverancia, paciencia y esfuerzo. Colgaré mis mejores fotos, y escribiré mis vivencias y experiencias a lo largo de todos estos años de dedicación al noble arte de la apicultura. Pero no olviden, que en esencia soy apicultor y, vivo de vender los productos obtenidos de nuestras colmenas; así que les pido disculpas anticipadas por las deficiencias que puedan encontrar. Gracias por su comprensión.