- El polen tiene un gran poder de crecimiento, de equilibrio y energía.
- Es una sustancia antitóxica, citofiláctica y bactericida, antiséptica y regenera la flora Intestinal. Regulariza las funciones digestivas, estimula el apetito y el peristaltismo intestinal, el páncreas y la vesícula billar.
- Equilibra el pH de la sangre y el funcionamiento del sistema nervioso, decuplica los fenómenos hematoglobulares y produce sangre.
- El factor de revitalización favorece la asimilación, y carga los acumuladores viscerales agotados.
- Compensa las carencias minerales y electromagnéticas, anima el metabolismo, aumenta la resistencia vascular, evita la fatiga, amplía la fuerza vital y las inmunidades naturales, y rejuvenece los tejidos. Potencializa el cerebro y mejora el intelecto.
- Aumenta la inmunidad del organismo frente a las infecciones, prolonga la juventud e inhibe las formaciones cancerosas.
- Es protector para los pacientes de cáncer bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia.
- Regula el funcionamiento del hígado;este efecto se debe a su elevado contenido en metionina, que incrementa la concentración de trigliceridos.
- Actúa sobre la actividad de la lipasa de los triglicéridos y aumentan la actividad enzimática.
- El polen tiene efecto Inhibidor sobre Inflamaciones con edema.
- De este inigualable complejo de sustancias se sabe muy poco. Además de la función que desempeñan sus vitaminas (algunas de las cuales no han sido identificadas todavía).
- Su componente más Importante son las proteínas. En particular, es importante la diastasa, que regula y activa los procesos vitales del organismo. Por esa razón podemos comparar la acción del polen y jalea real, desarrollan una sensación de eterna juventud y euforia. La bebida de la inmortalidad de los antiguos dioses griegos, la ambrosía (mezcla de miel y polen), es una fuente de Inagotable poder para el organismo humano.
- Los efectos específicos sobre hombres y mujeres se deben a la presencia de hormonas. Es conocido que las hormonas vegetales no tienen efectos colaterales, no producen ningún inconveniente y poseen la sorprendente facultad de regular las secreciones de las glándulas endocrinas. Por eso es el único nutriente conocido para la próstata. Su uso regular rejuvenece este órgano glandular masculino, si se toman diariamente 24 gr. (una cucharada colmada).
- De igual forma, su uso aumenta la potencia sexual y se ha demostrado que es muy efectivo para los casos de Impotencia.
- En las mujeres es útil para la frigidez. Mezclado con jalea real y miel, se usa para mejorar el trabajo de parto e impedir las secuelas del factor Rh negativo.
- En estados depresivos, ansiedad y alcoholismo, se recomienda una cantidad de 0,8-4,0 gr. diarios.
- Ejerce una acción reguladora de las funciones Intestinales en los enfermos que padecen de estreñimiento crónico, o, por el contrario, de las diarreas crónicas de origen interno, resistentes a los antibióticos.
- En el caso de los niños anémicos, el polen provoca una elevación rápida de la tasa de hemoglobina en la sangre. También produce un rápido incremento del peso y de las fuerzas en los convalecientes y es un notorio euforizante.
- Otros usos medicinales son su valor en caso de anemia perniciosa y para regular el funcionamiento de todo el sistema digestivo, reducir la tensión arterial, mejorar la capacidad de trabajo, aumentar el conteo de hemoglobina, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso y de la próstata, así como para mitigar el insomnio.
- En los deportistas, cuya alimentación normal es de 3 .500 cal. diarias, se puede suministrar un suplemento de 765-785 cal. mediante una mezcla que contenga 175-200 gr. de miel y 50-58 gr. de polen diarios por Individuo.
- En resumen: el polen tonifica, estimula, reequilibra y desintoxica.