SOMOS SOSTENIBLES

¿Cómo entendemos la sostenibilidad?

Para nosotros es el desarrollo que satisface las necesidades del presente, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Y somos sostenibles porque nos importa la gente que vive en el medio rural, contribuimos directamente a fijar población en un medio tan despoblado. Conservamos las tradiciones y la cultura de los pequeños pueblos, en los cuales vivimos y desarrollamos nuestra actividad.

Es un tipo de desarrollo que busca el equilibrio entre tres pilares principales: el desarrollo económico, el cuidado del medioambiente y el desarrollo social de las poblaciones.

PRODUCIMOS DURANTE UN AÑO LA MISMA ELECTRICIDAD QUE CONSUMIMOS.

Nuestros Objetivos de desarrollo sostenible:

  1. Fin de la pobreza, colaboramos con apicultores de países en desarrollo, llevando implementos para que puedan desarrollar la apicultura, ayudando en todo lo que podemos para mejorar sus ingresos. Intentamos mejorar sus explotaciones apícolas, tanto en manejo de abejas como en optimizar la comercialización de sus productos.
  2. Salud y bienestar. Cuando viajamos a países en desarrollo, hacemos recolectas de medicamentos para llevar. In situ, intentamos ayudar dentro de nuestras posibilidades.

INSTALANDO LAS PLACAS SOLARES.

Después de 6 años  instaladas, seguimos produciendo la energía que consumimos .

  1. Educación de calidad. Contribuimos a formar apicultores de todo el mundo, dando alojamiento y manutención gratuitos a nuestros becarios, en colaboración con otras entidades.
  2. Agua limpia y saneamiento. No vertimos los saneamientos a los ríos, tenemos nuestra propia depuradora, los residuos los utilizamos para abonar las tierras de cultivo aledañas.
  3. Energía no contaminante. Tenemos instaladas placas solares con una potencia de 4400 watios, suficiente para satisfacer nuestras necesidades de energía eléctrica. Disponemos de una caldera de pellet para calefacción y agua sanitaria, los pellet les adquirimos en una empresa cercana.
  4. Somos una pequeña empresa familiar ubicada en el medio rural, en un pequeño pueblo con una población de 100 habitantes.

COOPERAMOS CON DIVERSOS PAÍSES. © mielarlanza.com

  1. Comunidades sostenibles. Estamos implicados en el cuidado y conservación del patrimonio, tanto cultural como medioambiental. Nuestras edificaciones, tanto las naves como la casa están construidas en lo posible con materiales sostenibles.
  2. Producción y consumo responsables. Solo utilizamos materiales reciclables para envasar nuestros productos, como son el vidrio y el cartón. Reutilizamos el 99% de las cajas de cartón que nos llegan de otros proveedores, dándoles una segunda vida. También reutilizamos parte de nuestras cajas, ya que las tiendas que disponen de espacio, nos las devuelven para darles un segundo uso. Nuestra filosofía es reutilizar todo lo que se pueda, sin que el producto obtenido pierda calidad.
  3. Acción por el clima. Buscamos generar conciencia acerca del cambio climático, asistiendo a conferencias y trasladando a la gente de nuestro entorno el grave problema al que asistimos. Aunque siempre hemos pensado que lo más sostenible es vivir en los pequeños pueblos, los pobladores del medio rural son los que menos contribuyen al cambio climático.
  4. Cuidado de ecosistemas. En este apartado nos apuntamos un 10, todos los apicultores contribuimos de forma directa a mantener saludables los ecosistemas en los que nos movemos. Primero, porque somos los más interesados en mantener una diversidad en el medio, imprescindible para la supervivencia de nuestras abejas. Segundo, porque las abejas contribuyen mediante la polinización de las flores a mantener esa diversidad tan necesaria.

Te puede interesar…

Nuestro ecosistema.

¿Cómo le gusta que esté la miel envasada?

Lo sentimos

No podemos contestar a todos los correos que nos envían, somos apicultores, y las abejas necesitan nuestros cuidados.

Menú