Los templos de Bagan (Myanmar)

Más de 3000 templos budistas salpican las llanuras de Bagan, construidos entre los siglos XI al XIII, aunque los más importantes están reconstruidos todavía hay muchos que amenazan una ruina eminente.
Es la zona más turística de Myanmar, con lo cual nos encontraremos con riadas de turistas en los principales templos. Pero como siempre, los grupos organizados siempre llevan la misma ruta y los mismos horarios, con lo cual, lo mejor es desacoplarse de ellos, para poder disfrutar en plenitud de los templos.

Hay multitud de guías de viaje que podemos consultar sobre Bagan, así que solo voy a daros dos consejos:
1º Que alquiléis una moto eléctrica para recorrer los templos a vuestro ritmo y fuera del horario turístico. Podéis alquilarlas, en cualquiera de los puestos que encontraréis repartidos por toda la ciudad y alrededores.  Con las baterías bien cargadas ( moto y cabeza), os podéis perder entre los templos y por los alrededores de Bagan. Imprescindible pedir una batería bien cargada, de lo contrario nos tocará volver con ella empujando. Yo anduve todo el día y no conseguí descargarla.
2º Con la misma moto, visitad los mercados callejeros que encontréis en el camino, es donde se ve parte de la idiosincrasia de los pueblos. También podéis visitar las aldeas que rodean a las ciudades. Todo el sudeste asiático es muy tranquilo, no tengáis miedo, y no dudéis en pedir ayuda a los aldeanos si tenéis algún problema.

Para los que no puedan ir, dejo unas fotos, espero que os gusten.

Te puede interesar…

Montañas al norte de Vietnam.
Lago Inle (Myanmar)
Menú