Lago Inle (Myanmar)

Pescadores, mercados flotantes, paseos en barca.

Situado en el centro este de Myanmar, es uno de los más grandes del país, con un clima templado, que por las mañanas puede llegar a ser frío.

Casi todos los visitantes suelen quedarse en la ciudad de Nyaungshwe, comunicada con el sur del lago por un canal navegable.

Al acercarse al muelle, situado en la zona este de la ciudad, uno se ve asediado por los barqueros que quieren contratar un paseo en barca por el lago. La mejor hora para iniciar la visita es por la mañana, aunque tampoco conviene madrugar mucho, ya que a primeras horas hace frío. Merece la pena emplear todo el día en la visita,  ya que además del lago en sí, se pueden visitar mercados, casas flotantes y diferentes monasterios. Además se puede comer en uno de los numerosos restaurantes flotantes que hay. Por lo tanto,  yo contrataría la barca por todo el día, además nos van a cobrar solo un poquito más;  y a la vuelta, siempre es bonito ver la puesta de sol sobre el lago. Las barcas además de poderlas contratar en el muelle, también es posible hacerlo en las numerosas agencias de turismo que hay en la ciudad.

A tres horas en coche del lago, se encuentran las 2478 stupas de Kakku. Se puede contratar un taxi, o una excursión organizada en las agencias de turismo de Nyaungshwe, para visitarlas. Las carreteras no son buenas, pero si se dispone de tiempo es una alternativa para pasar un día.

Poco hay que ver quitando el lago, algún poblado en sus orillas, aguas termales bastante masificadas, bodegas sin demasiada importancia. Un problema añadido es que no se pueden alquilar motos, así que las visitas deberemos hacerlas en bici o taxi. La ciudad en sí, no tiene demasiadas cosas que ver y tampoco para hacer.

Todas las fotos son del Lago Inle, disfrútenlas con placer, pero no las copien sin pedir permiso. Todos los derechos reservados.

Te puede interesar…

Los templos de Bagan (Myanmar)
Luang Prabang (Laos)
Menú