ELABORACIÓN DE BÁLSAMO LABIAL CON CERA DE ABEJA

Presentación de nuestra cera de abeja para la venta.  © mielarlanza.com

La piel de los labios es muy sensible y siempre está expuesta. En los climas  secos y fríos, tiende a secarse y a agrietarse con mas facilidad. El mejor remedio es fabricar nuestros propios protectores labiales, siempre con productos naturales.

Es muy fácil de elaborar y barato, además cunde mucho. Solo utilizaremos ingredientes naturales; olvídese de comprar más protectores labiales, que frecuentemente contienen ingredientes  perjudiciales para la piel y para nuestra salud.

Y recuerde, el 75% de los pintalabios analizados en un estudio realizado y publicado en 2013 por la revista Environmental Health Perspectives, encontraron metales muy tóxicos: plomo, aluminio, cadmio y cromo.

INGREDIENTES PARA LA ELABORACIÓN DEL BALSAMO LABIAL.

  • 20 gr. de cera de abejas. Asegúrate que es cera virgen de abeja, últimamente hay muchas imitaciones baratas por internet, que de cera de abeja tienen poco. Lo mejor es que se lo compres directamente a un apicultor, que somos los que manejamos la auténtica cera de abeja, o compres nuestra cera virgen de abeja.
  • 15 gr. de manteca de karité, fácil de encontrar en herbolarios.
  • 30 ml de aceite de caléndula. Puedes conseguirlo en herbolarios o tiendas especializadas, pero si dispones de tiempo puedes hacerlo tu mism@. Hay que macerar flores de caléndula, durante unos 30 días en aceite de girasol, en un tarro con cierre hermético; mover a menudo y dejar en un lugar obscuro.

ELABORACIÓN:

  1. Echa en un recipiente la cera de abeja y el aceite de caléndula, y caliéntalos al baño maría, remueve hasta que la cera de abeja funda totalmente y se quede bien mezclado con el aceite.
  2. Añade, sin dejar enfriar, la manteca de karité, y mézclalo todo bien hasta obtener una masa homogénea.
  3. Una vez que esté todo bien mezclado, vierte el bálsamo obtenido en tarritos, o en tubos de lápiz de labios y déjalo enfriar.

Te puede interesar…

Como hacer velas con cera de panal de abeja

¿Donde compra Usted la miel?

Lo sentimos

No podemos contestar a todos los correos que nos envían, somos apicultores, y las abejas necesitan nuestros cuidados.

Menú