Jalea real, dosis, consumo y precauciones.

Lo primero es probar si usted es alérgico a la jalea. Un buen método para comprobarlo es diluir una pequeña cantidad de jalea real en bastante líquido, si en dos o tres horas después de tomarlo, no tiene ninguna reacción  alérgica, podrá tomar cantidades mayores sin problemas. Se empieza normalmente con dosis bajas, a menos que una emergencia este forzando a utilizar dosis altas. La jalea real fresca, tiene una astringencia relativa alta y puede causar dificultad en  la respiración.

Para un adulto, la dosis diaria recomendada está aproximadamente en medio gramo, nunca sobrepasar los 1000 mg. al día.

Abejas nodriza cuidando celdas reales. © mielarlanza.com

Hacer tratamientos de 5 ó 6 semanas y descansar mínimo 30 días. Para los niños, la dosis es normalmente entre el 30 y el 50 por ciento de la dosis del adulto.

El frasco de 20 gr.  hay que consumirlo en 40 días, a razón de una cucharita al día, (aproximadamente la cuchara del envase tiene 500 mg. de capacidad, medio gramo)
Es aconsejable  mantener la jalea cruda bajo la lengua, hasta que se diluya completamente en la saliva, mínimo de 1 a 3 minutos (absorción sublingual). Preferentemente tomarla por las mañanas antes de desayunar.

Precauciones a tener en cuenta.

No es recomendable la administración prolongada de jalea real en cantidades excesivas. Está contraindicada en la enfermedad de Addison (insuficiencia crónica de las glándulas suprarenales). No se recomienda para asmáticos o  personas que sufren de alergias, porque este producto puede  causar reacciones alérgicas severas. Puede causar disturbios hormonales.

Bibliografía consultada.

Te puede interesar…

Propiedades de la jalea real.
Curiosidades de la jalea real.

¿Cómo le gusta que esté la miel envasada?

Lo sentimos

No podemos contestar a todos los correos que nos envían, somos apicultores, y las abejas necesitan nuestros cuidados.

Menú