¿ Conoce la flor de azahar?

Las flores y los frutos del naranjo coinciden en el tiempo. © mielarlanza.com

Zona de producción.

La miel de azahar proviene mayoritariamente de las floraciones de los naranjos del grupo Navel, seleccionados por su esterilidad del polen, para evitar la presencia de semillas en los frutos. Son los más cultivados, aunque también se comercializa bajo el nombre de miel de azahar, las obtenidas de otras especies de naranjos, mandarinos y limoneros.

Los cultivos de cítricos, ocupan grandes extensiones en el levante español, suben hacia el norte hasta llegar al valle del río Ebro. En los últimos años, también se han plantado grandes extensiones de cítricos por las zonas más cálidas de Andalucía. también hay plantaciones en Portugal, aunque no llegan a ser tan extensas como en España.

.

Época de obtención.

En Andalucía, las primeras mieles se extraen a mediados de marzo, en el levante español se empiezan a cortar (“cortar”palabra muy empleada en el levante español para decir que sacan la miel de las colmenas) en los meses de mayo y junio.

Nuestras mieles.

Son obtenidas en la zona de Segorbe (provincia de Castellón), durante el mes de mayo. Príncipalmente provienen de naranjos y mandarinos.

Abeja libando en flor de naranjo. © mielarlanza.com

Te puede interesar…

El Género Humano y su dependencia del reino vegetal.
Hábitos sociales en el consumo de miel.

¿Donde compra Usted la miel?

Lo sentimos

No podemos contestar a todos los correos que nos envían, somos apicultores, y las abejas necesitan nuestros cuidados.

Menú