Cómo hacer una crema hidratante de cera de abejas y aceite de oliva

Para obtener los máximos beneficios y los mejores resultados, es fundamental adquirir cera de abeja y aceite de oliva de primera calidad, y evitar las presentaciones industriales.

Esta crema, fácil de hacer, no tiene que  faltar en nuestra rutina de belleza diaria.

Su aplicación puede ayudar a contrarrestar los efectos del sol o la contaminación. Además, ayuda a mantener los tejidos de la dermis sanos, suaves, firmes y elásticos.

La crema hidratante de cera de abejas y aceite de oliva nos ayuda a mejorar  el aspecto de la piel, nutriéndola de forma saludable. Contiene nutrientes esenciales que regeneran las  células cutáneas. Por ello, es idónea para evitar la aparición de arrugas, manchas y otras señales prematuras de la edad.

Está recomendada para las pieles sensibles o secas, puesto que sus ingredientes son antiinflamatorios y compensan la pérdida de aceites naturales de la piel.

Presentación de nuestra cera de abeja para la venta.  © mielarlanza.com

Beneficios de la cera de abejas

Primero debe saber que la cera de abeja no es una producción vegetal, sino una secreción animal, que las abejas voluntariamente segregan siempre que la necesitan a través de las glándulas ceríferas de las obreras jóvenes. Las escamas de cera salen de entre los anillos del abdomen, de donde, por medio de sus patas posteriores las llevan a su mandíbula y las mastican, impregnándolas de saliva y adicionando pequeñas cantidades de polen y propóleo, volviéndolas más maleables. Así, las laminillas de cera se transforman en esa maravilla de regularidad que es el panal de abejas.

  • Tiene enzimas, antioxidantes y minerales. La cera, se ha  aprovechado para beneficio humano desde las civilizaciones más remotas.
  • Tiene acción hidratante, ya que contribuye a revitalizar la piel seca.
  • Contiene ácidos grasos, aminoácidos y vitamina E , nutrientes que ayudan a regenerar los tejidos para conservarlos saludables y jóvenes.
  • Actúa como protector contra las agresiones causadas por los rayos UV del sol, minimizando su impacto sobre las células.
  • Sus compuestos antiinflamatorios, antisépticos y cicatrizantes son ideales para promover la regeneración cutánea, en casos de quemaduras o cortes superficiales.
  • La absorción de sus nutrientes inhibe las agresiones de los radicales libres y, a largo plazo, evita que generen arrugas e imperfecciones.
  • Se emplea como base lipídica y factor espesante en las composiciones de cremas.

Presentación de nuestra cera de abeja para la venta.  © mielarlanza.com

Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente hidratante y regenerador que se ha valorado desde la antigüedad por su alto contenido de grasas saludables y antioxidantes.

Si bien sus principal uso y por el que todos la conocemos, es el gastronómico, también sirve para diferentes usos cosméticos debido a sus propiedades:

  • Sus grasas saludables hidratan incluso los tejidos más profundos de la piel, combatiendo el exceso de sequedad y la acumulación de células muertas.
  • Tiene pequeñas dosis de vitamina E, nutriente que previene el envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad y firmeza.
  • Su absorción alivia las agresiones causadas por el estrés oxidativo y los rayos UV, dejando un aspecto brillante y sano.
  • Favorece la cicatrización de los tejidos y reduce la aparición de manchas y líneas de expresión.

La mejor aceite virgen extra del mundo.

Preparar esta crema hidratante de cera de abejas y aceite de oliva está al alcance de todos.

Para obtener una crema de calidad es muy importante adquirir cera de abejas pura  y aceite de oliva virgen extra. Esta aclaración es muy importante, ya que en las tiendas y sobre todo comprando por internet, suelen distribuir sustitutos más baratos  con presentaciones industriales, que no tienen nada que ver con los productos puros y originales producidos por los apicultores u olivareros españoles.

Ingredientes

  • Un estuche de nuestra cera de abejas:  65 gr.
  • Aceite de oliva virgen extra: 90 gr. ( Aproximadamente 6 cucharadas soperas)

    Preparación

    • Primero colocaremos la cera de abejas en un recipiente resistente al calor, y la vamos calentando poco a poco al baño María, hasta que se funda por completo.
    • Una vez derretida la cera, agregamos el aceite de oliva y removemos con una cuchara de madera hasta conseguir una mezcla perfecta.
    • Seguidamente retiraremos la mezcla del fuego, y antes de que se enfríe, la echamos en el recipiente donde va a conservarse, preferiblemente un tarro de cristal con tapa hermética. Los tarros de miel usados y bien limpios, sirven para guardar la crema.
    • Cuando la crema obtenida se quede fría, ya podemos cerrar el frasco y guardarlo en un lugar fresco y oscuro.

    Modo de aplicación

    • Toma la cantidad de crema que desees y aplícala sobre la piel hasta que absorba bien.

Te puede interesar…

ELABORACIÓN DE BÁLSAMO LABIAL CON CERA DE ABEJA

¿Donde compra Usted la miel?

Lo sentimos

No podemos contestar a todos los correos que nos envían, somos apicultores, y las abejas necesitan nuestros cuidados.

Menú