Apimondia, el mayor acontecimiento mundial relacionado con la apicultura.

La Abeja, centinela del medioambiente es el tema de esta 41ª edición.

Nos vamos unos días para seguir aprendiendo……

Apimondia, el mayor acontecimiento mundial relacionado con la apicultura, se celebra cada dos años en los países más diversos del mundo, este año le ha tocado organizarlo a Francia.

La protección de la abeja es un objetivo estratégico que va más allá del mundo de los apicultores… porque, cada día, la abeja trabaja para nosotros.

La abeja se encuentra en el cruce de varias problemáticas de la sociedad y plantea más ampliamente la cuestión de las orientaciones de la política agrícola, del desarrollo sostenible, de la protección del medio ambiente, de la biodiversidad, de la evolución climática y por supuesto del vínculo Hombre y Naturaleza.

A la vuelta, seguiremos intentando trasmitirles, nuestro amor por las abejas y el mundo que las rodea y posiblemente, con un poco más de conocimiento que el actual.

Disculpen nuestra ausencia por unos días, pero el acontecimiento lo requiere.

  • 41ª edición,en Montpellier, en Francia.
  • 500 científicos.
  • 200 expositores.
  • 10 000 congresistas.
  • Más de 100 países representados
  • 260 conferencias.
  • 370 Cárteles.

Programa

Del 15 al 20 de septiembre, un programa científico obviamente orientado hacia la actualidad

El Programa de Apimondia 2009 se apunta en la tradición de los demás congresos, de esta manera le ofrecemos conferencias procedentes de los trabajos de numerosos investigadores en los ámbitos de la biología, patología, polinización, tecnología, economía, apiterapia y desarrollo rural.
Más allá del espectro de los conocimientos sobre las abejas y sus productos, la biología de la abeja, su crianza, su papel para la polinización y de centinela del medioambiente, la edición 2009 pondrá en el punto de mira un fenómeno verdaderamente preocupante, observado en el mundo entero: la mortalidad de las abejas.
Los investigadores del mundo entero evaluarán los resultados conseguidos y las hipótesis creíbles para explicar dichas desapariciones.

Para más información: http://www.apimondia2009.com

Te puede interesar…

Cosas de apicultores
Comercialización de productos apícolas en España, año 2012.

¿Donde compra Usted la miel?

Lo sentimos

No podemos contestar a todos los correos que nos envían, somos apicultores, y las abejas necesitan nuestros cuidados.

Menú