Cooperamos con los países en desarrollo, formando a los técnicos que después pasarán los conocimientos a los apicultores locales. También, en algunas ocasiones, formamos directamente a los apicultores.
Esta temporada tuvimos una becaria chilena, venía para aprender, pero como siempre, también convivió con las sencillas gentes del pueblo de Hortigüela, donde vivimos y tenemos nuestra explotación apícola. Y de verdad que se integró bien, como decimos aquí: mis amigos son tus amigos.
Pasamos mucho tiempo en las colmenas trabajando duro: quitando alzas, sacando miel, envasando y aprendiendo a comercializar los productos apícolas. Abrimos nuestras puertas de par en par, para que no se perdiera ni un detalle de todo nuestro humilde hacer. También pasamos buenos momentos echando unos tragos con los amigos, hasta altas horas de la noche, eres una buena conversadora Carol y hablar el mismo idioma facilita mucho las cosas.
En fin, todos en el pueblo te recordamos con cariño, vuelve cuando quieras.
Nos dejó unas fotos de los apicultores de Temuco y se comprometió a escribir un pequeño reportaje sobre la apicultura de su región, bien, cuando nos lo envíe lo colgaremos también en la web; de momento las fotos ya las podéis ver.
Apicultura en Temuco, Chile
Todas las fotos son propiedad de Carol Acebedo.